Reitera AMLO entrega de apoyos y créditos por emergencia sanitaria. “Les va llegar al 60% de los hogares de México”, señala

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló desde Palacio Nacional que se va a apoyar a quienes más sufren o se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria, ya que aseguró que lo más sagrado y sublime es la vida de todos.

“Vamos bien…ya vamos a empezar a recuperarnos en lo económico, a todos les va a llegar un apoyo, ya estoy trabajando para eso. Les va llegar apoyos al 60% de los hogares de México”, indicó.

En un video compartido por sus redes sociales, el político tabasqueño mostró un dibujo de una pirámide para ilustrar que los apoyos empezarán con los de abajo, los más pobres, seguido de la clase media baja y luego se repartirán de manera ascendente.

“La idea es gobernar para todos y respetar a todos, pero hay que darle preferencia a quienes más lo necesitan”, destacó.

Sobre las ayudas que se han entregado, precisó que se van a intensificar los pagos, las transferencias se empezaron a acelerar desde el 10 de marzo, y que para el 10 abril ya se habían distribuido 46 mil millones de pesos, entre adultos mayores y niños con discapacidad.

Para mayo, adelantó López Obrador que se entregarán 50 mil millones de pesos, en junio otra suma igual y que el objetivo es que vaya en aumento para alcanzar a más personas que lo necesiten.

A su vez, recordó que se entregarán 3 millones de créditos para empresas familiares, taquerías, peluquerías y taxistas etc… con facilidades de pago, que deberán empezar a abonar a partir del cuarto mes después de que sea levantada la Jornada de Sana Distancia.

Los préstamos a la palabra tendrán tasas de interés de 6.5% y se va dispersar el recurso a través de diferentes bancos para que no haya concentración.

Tags:

También te podría interesar

La actividad económica en México creció en el mes de agosto: INEGI

La actividad económica de México creció 2.9 por ciento en agosto con relación al ...

AMLO reconoce que hay pendientes en materia de seguridad como es el caso de los feminicidios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que aunque varios delitos del ...

Ya hay signos de recuperación económica y de salud: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se deben impulsar al mismo tiempo ...