Segob emite apercibimiento a TV Azteca por dichos de Javier Alatorre

Cdmx 18 de abril 2020.-La Secretaría de Gobernación emite un apercibimiento a TV Azteca por manifestarse en contra de las disposiciones sanitarias contenidas durante la contingencia del coronavirus.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y el artículo 6° de la Carta Magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.

Por lo que hizo de conocimiento a la televisora de Grupo Salinas, que en caso de incumplimiento, la Segob iniciaría un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.

Detalló la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero, que el Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía constitucional; por lo que la emisión de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional, es por eso, que en estos casos los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la autoridad sanitaria, por contener información para preservar la salud pública de los mexicanos.

La Segob hizo énfasis en el respeto que tiene el Gobierno Federal hacia libertad de expresión y la pluralidad en los medios, no obstante, comino televisora, a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El pasado viernes, en el noticiero de Hechos Noche el presentador Javier Alatorre aseguró que las conferencias nocturnas y las cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell son “falsas e irrelevantes”.

Tags: