El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la noche de este domingo llegará el cuarto vuelo procedente de China a México, el cual transporta insumos para abastecer al personal médico del país que combate el coronavirus.

“Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México–Shangái con más insumos médicos para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de salud que hacen frente al COVID–19“, publicó el Canciller en su cuenta de Twitter.

“En el Aeropuerto Internacional de Pundong, finaliza la carga del cuarto vuelo con insumos médicos para México coordinado por la SER. De nueva cuenta agradecemos la cooperación de todas las personas que hacen posibles estas operaciones ante circunstancias complejas”, agregó.

Asimismo, el Consulado de México en Shangái añadió que “debido a que cada avión permanece en pista únicamente 3 horas, la tripulación, personal aeroportuario y empresas de logística trabajan rápidamente para que los insumos puedan viajar a la Ciudad de México lo antes posible”.

Cabe destacar que se trata del cuarto vuelo de 20 previstos, el cual transporta a México mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO y los LeBarón se reunirán el próximo 12 de enero

Adrián LeBarón informó que él y miembros de su familia sostendrán una reunión con ...

Reducir el consumo de sal

Uno de los principales errores alrededor del consumo de sodio es considerar que es ...

“Va por México” es una coalición sólida, que se fortalece cada día: Alejandro Moreno

La alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional ...