Ante un incremento significativo de los casos de coronavirus, o Covid-19, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la situación se encuentra bajo control y todos los niveles de poder trabajan organizados y a buen ritmo.
“Todos los niveles del poder trabajan a buen ritmo, de manera organizada y responsable. La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a una amenaza común”, dijo el Presidente este domingo.
Esto, luego de que en las últimas 24 horas se registraron seis mil 60 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman más de 43 mil contagios. El epicentro de la pandemia es Moscú, que cuenta hasta la fecha de hoy con 24 mil 324 infectados y 176 decesos.
De acuerdo con Putin, el gobierno analizó “cuidadosamente la experiencia de otros países, interactuamos activamente con nuestros amigos y colegas extranjeros”; a su vez, añadió que “entendemos lo que está sucediendo, vemos los riesgos, sabemos lo que hay que hacer y hacemos lo que es necesario”.
“No hay ninguna duda de que vamos a superar dignamente las pruebas que nos han tocado”, expresó el Presidente, “todo estará bien con la ayuda de Dios”.