“Nos falta todavía tiempo para esta epidemia, tenemos que conservar el ánimo, la fuerza y la claridad mental y espiritual”: Hugo López-Gatell

El vocero oficial de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, pidió a la población mexicana conservar el animó la fuerza, la claridad mental así como evitar entrar en controversias que distraigan de lo que de verdad importa que se resume en el actuar ante la pandemia de Covid-19 ya que aún nos faltan varias semanas para que todo vuelva a la normalidad.

Esta noche en la rueda de prensa sobre temas de Covid-19, el subsecretario López-Gatell, dio un mensaje a la población, para recordar que debemos estar unidos para salir de la mejor manera del problema de salud a la que nos enfrentamos.

Nos falta todavía tiempo para esta epidemia, tenemos que conservar el ánimo, la fuerza y la claridad mental y espiritual para mantenernos todas y todos unidos, eso es sumamente importante”, mencionó.

Y añadió: “Cualquier controversia que pudiera ser accesoria que pudiera ser un distractor de lo importante, que es el cómo actuar con una visión de Estado, que esto involucra al sector público, social y privado, los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos, la sociedad no organizada, es decir todas y todos. Todos tenemos que cumplir un papel en esta epidemia por el bien de todos y todas”.

Además, de una forma muy calmada, detalló que no es raro que se exalten los ánimos, ya que es una condición completamente humana, por lo que pidió serenidad ante la incertidumbre a la que nos estamos enfrentando. “A veces las personas pueden reaccionar de forma agresiva, ante el miedo y la ansiedad, pero no pasa nada”, refirió.

Por otro lado aprovecho para agradecer el apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció al país y a él mismo esta tarde.

Me siento privilegiado, honrado de que hoy se haya referido a mi persona, en forma directa, pero lo tomo no como un apoyo a una persona de nombre Hugo López-Gatell, sino el apoyo a que la conducción de esta epidemia sea con bases científicas con bases técnicas con integridad y con este espíritu de unidad que es el que necesitamos”, indicó.

Además, agradeció también a la población en general por mantenerse “unidos, en orden, en calma”, pero sobretodo atentos a las recomendaciones que se han dado para evitar más contagios. “Nos faltan seis semanas de esta epidemia, pero las vamos a poder enfrentar con éxito si mantenemos el espíritu y ese buen ánimo”, aseguró el subsecretario.

Tags:

También te podría interesar

Ya están listos los preparativos para la conmemoración de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en conferencia de prensa que el próximo ...

García Luna tiene tres órdenes de aprehensión en México: FGR

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien se encuentra preso en los Estados ...

Gerardo Becerra da a conocer nuevas denuncias contra Graco Ramírez

El asesor anticorrupción del Gobierno del Estado de Morelos, Gerardo Becerra, comunicó, a través ...