Aclara UNAM que Covid19 no se transmite a través de la comida

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez, aclaró que el nuevo coronavirus Covid-19 no se contagia a través de los alimentos.

A través del portal UNAM Global, el especialista indicó que los alimentos no se contaminan por el coronavirus y esto se debe a sus características químicas.

Por lo tanto, sostuvo que la comida no puede ser fuente de contagio, ya que esto se logra porque el virus se lastima y ya no puede permanecer mucho tiempo dentro de los alimentos.

En el caso de la comida preparada que se recibe a domicilio, sí podría representar un riesgo de contagio, “no por lo que lleve dentro de los alimentos”, sino por el hecho de que existen muchas manos que están involucradas en la manipulación de los pedidos.

No obstante, el experto subrayó que es importante que las personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria no se involucren en la preparación de alimentos, debido a que pueden contaminar diversas superficies, así como utensilios de cocina.

Tags:

También te podría interesar

Morena el partido más ganador en México:Delgado

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo aplaudió que a ...

Estima López Obrador que se crearán hasta 300 mil empleos por año

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador estimó que, en los dos años ...

Con chía buscan producir forraje altamente nutritivo

El consumo de las semillas de chía se ha retomado en la vida diaria ...