Avanza en comisiones del Senado Ley de Amnistía; alcanza quórum para sesionar

Cdmx 20 de abril 2020.-Este lunes, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos aprobaron Ley de Amnistía como un asunto de justicia social, ante la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Hoy mismo, el pleno discutirá y votará, este dictamen que busca proteger a los integrantes de los sectores más desvalidos como son: mujeres en condiciones de sumisión, a quienes viven en pobreza extrema o que enfrentaron malos juicios, personas indígenas; con enfermedades graves, o adultos mayores.

Los senadores del PAN, PRI, MC y PRD, al principio advirtieron que no asistirán a la sesión, sin embargo, se hicieron presentes y solicitaron a los legisladores de Morena que en el orden día de la sesión además de votar la Ley de Amnistía, se incluyan temas como un plan económico y de salud en el contexto del Covid-19.

La sesión presencial arrancó cerca de la 13:50 de la tarde, con un quórum de 66 legisladores, guardando estrictas medidas de sana distancia y aplicando el uso de cubrebocas, guantes y caretas.

Tags: