Crean termómetro que permite la medición de temperatura corporal a distancia

Con el fin de apoyar en las tareas de prevención y detección oportuna de casos de Coronavirus (Covid-19), el personal del Tecnológico Nacional de México ubicado en Teapa, Tabasco, elaboraron un termómetro sin contacto que facilita la medición de temperatura corporal a distancia.

Daniel Pérez Flores, líder del proyecto informó “que en la fabricación del termómetro se utilizó un sensor de temperatura sin contacto tipo industrial, controlado por una tarjeta WIFI programable en Arduino, que permite la visualización de la temperatura en una aplicación web, a través de de cualquier dispositivo móvil que cuente con esa herramienta tecnológica” detalló el Tecnológico Nacional de México a través de un informe.

Respecto al costo del dispositivo, el investigador comentó que se valúa en aproximadamente 700 pesos; y precisó que actualmente la entidad cuenta con dos aparatos de este tipo que se encuentran en el Hospital General de Teapa.

Sin embargo, el director del Campus Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo, informó “que se le darán todas las facilidades al investigador para que en breve se realicen dos dispositivos más que serán utilizados en los sitios habilitados por las instituciones de Salud”, detalló la institución.

Cabe destacar que el dispositivo contribuirá de manera eficiente con la detección de casos de Coronavirus, debido a que la temperatura corporal alta, es uno de los principales síntomas en las personas afectadas por Covid-19.

Tags:

También te podría interesar