Despensas a nombre del narcotráfico son como el huachicol: AMLO

Por motivo de la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del Coronavirus, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han entregado despensas a nombre del narcotráfico en diferentes partes de la República Mexicana; sin embargo, constató que “si la gente tiene opciones de trabajo y de bienestar se puede ir contrarrestando esto”, subrayó el mandatario.

“Es un poco lo que pasaba con el Huachicol, que (los narcotraficantes) le dejaban a la gente algunos bidones y ellos se llevaban las pipas, para tener el apoyo de la gente; y eso produjo la desgracia de Hidalgo” recordó Obrador.

Cabe destacar que el accidente al cual hace referencia el mandatario, sucedió en enero del 2019 en Hidalgo, y fue a causa de un ducto de PEMEX saboteado.

Además, más de 85 personas murieron en el lugar de los hechos y más de 50 personas resultaron heridas.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador constató que recientemente la población mexicana está cambiando y recordó que le tiene mucha confianza al pueblo.

Asimismo,el mandatario mexicano comentó que no descarta “que los que están en las bandas también vayan tomando consciencia; porque no creo que sea vida ir de un lugar a otro siempre cuidándose.” finalizó el presidente de México.

Tags:

También te podría interesar