En proceso de liberación 400 reos no implicados en delitos de sangre o contra la salud: jurídico de la Presidencia

Cdmx 20 de abril 2020-El consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra aseguró que preliberarán 400 reos, como parte de la gestión del gobierno federal con el fin de evitar contagios de coronavirus de las personas que están en prisión.

En entrevista desde Palacio Nacional, el consejero jurídico aclaró que en ningún caso estos beneficios alcanzará a personas que hayan incurrido en “delitos de sangre o bien en delitos contra la salud”.

Asimismo explicó que esta figura sería la preliberación, es diferente a la Ley de Amnistía que está en proceso de discusión y aprobación en Senado de la República, que busca la liberación de cinco mil personas las que se pudieran beneficiar de la legislación, el equivalente a un 17% de quienes se encuentran en prisión por delitos del fuero federal.

Más o menos estamos hablando de 400 personas en este momento, las preliberaciones, estamos hablando de personas de más de 65 años que han cumplido el 70 por ciento de su condena y luego estamos viendo si ampliamos a otros preliberados que tengan hasta 60 años y que hayan cumplido gran parte de su condena”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Afore PENSIONISSSTE llama a construir un patrimonio a partir del ahorro

Durante la primera semana de actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) ...

SSC recatan a mujer secuestrada en la Cuauhtémoc

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a una mujer secuestrada en la ...