Por Covid-19, Donald Trump suspenderá temporalmente la inmigración a Estados Unidos

Esta noche el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que con el fin de proteger los empleos de sus connacionales, ante la situación que está generando el Covid-19, firmará un decreto con el que suspenderá temporalmente la inmigración dentro del país.

Esto lo dio a conocer este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter con el mensaje: “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”.

Esta declaración surgió luego de que se anunció una caída de los mercados de valores en Estados Unidos, mientras que también los precios del petróleo están cayendo por primera vez en la historia estadounidense.

Cabe resaltar, que el Gobierno estadounidense hace unos días acordó junto con México y Canadá extender las restricciones fronterizas a viajes no esenciales otros 30 días, concluyendo dichas restricciones el 19 y 17 de mayo, respectivamente

Tags:

También te podría interesar