Por tercera vez, juez rechaza libertad bajo fianza para García Luna; permanecerá en prisión

Tras la apelación que presentó su abogado, César Castro, el juez Brian Cogan rechazó por tercera ocasión otorgarle la libertad bajo fianza a quien fue el secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, el Juez Cogan negó la solicitud de fianza al considerar que existe un riesgo de fuga. “Genaro García Luna perdió otra solicitud de fianza, esta vez por parte del juez Brian Cogan, de la fama del Chapo. Cogan está de acuerdo con los puntos del gobierno de que GGL presenta riesgo de fuga con un fuerte caso en su contra y una casa de $ 1.2M que el gobierno planea tomar de todos modos”, publicó el periodista.

La información también fue difundida por la periodista Dolia Estévez, quien publicó: “Corte rechaza libertad bajo fianza a García Luna. Juez Cogan, a cargo caso criminal contra ex de Calderón, avaló fallos previos de que huirá a México. “Argumentos del acusado no me convencen”. Riesgo de contraer CV19, no pesa más que riesgo de huir. Contundente”.

De esta manera, Cogan, quien dirigió el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, desestimó los argumentos de García Luna y su defensa, quienes señalaron que el secretario de seguridad tiene padecimientos respiratorios crónicos que podrían su vida en peligro ante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Cogan expuso que la cárcel de Brooklyn ha implementado medidas para evitar la exposición de los reclusos y el personal de seguridad a posibles contagios de COVID-19.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan al fiscal antidrogas de Guanajuato

Un comando armado asesinó la noche del martes a Francisco Javier “N”, titular de ...

Nada ni nadie por encima de la Ley, asegura Jiménez Merino

Pese a ser gente muy cercana al ex gobernador Mario Marín Torres, quien tiene ...