Presidente de Irán llama a la unidad regional para combatir al Covid-19

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó a la unidad regional y la cooperación para garantizar la estabilidad de la zona y superar la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19, siendo que su país ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

“Reitero que la seguridad y la estabilidad de la región solo se logrará a través de la cooperación y la fraternidad entre los países de esta zona”, aseguró el mandatario al sostener una conversación telefónica con el emir de Kuwait, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber al-Sabah.

Irán presenta 86 mil casos de coronavirus hasta este lunes y registra más de 5 mil muertes relacionadas a la pandemia.

En tanto, Rohani ha expresado la voluntad de la República Islámica de transferir a las naciones amigas toda la experiencia acumulada por su país en la lucha contra el Covid-19. Asimismo, recordó que Irán siempre tiene la plena disposición para estrechar las cooperaciones a favor de la seguridad y la estabilidad en Asia occidental y el mundo.

Respecto a Kuwait, el líder iraní señaló que espera una aclaración respecto a su posición ante las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y el recrudecimiento de las mismas en medio de las contingencias actuales.

El emir de Kuwait ha recibido con beneplácito las declaraciones de Rohani y ha enfatizado en la necesidad de que los países de la región deben fortalecer las interacciones para poder superar las circunstancias difíciles a las que todos se enfrentan. Igualmente, ha saludado la “iniciativa de paz de Ormuz”, una propuesta iraní para establecer la paz y la seguridad en la zona, una posición compartida por su país y a la que deberían sumarse otras naciones.

Tags: