Se filtra audio donde Ferriz de Con y empresarios del ITAM orquestan conspiración en contra de AMLO y la administración Federal

En redes sociales se filtró un audio de Pedro Ferriz de Con, en el cual sostiene una reunión con un “grupo de amigos” del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde hablan sobre ejecutar una conspiración en contra del presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador y de la administración que encabeza.

Este grupo lo conforman algunos empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y también del ITAM, tales como Carlos Chavero, Carlos Sánchez, Eduardo de la Fuente, Gustavo de la Serna, Jorge Alegria, Javier Uriarte José Terna, entre otros nombres de mujeres y hombres, quienes son empresarios importantes.

Cabe resaltar que del ITAM, han egresado personajes como Emilio Lozoya Austin, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Virgilio Andrade, todos colaboradores del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto; así como también de la administración de Felipe Calderón como Ernesto Cordero y Agustín Carstens.

En referencia a dicha llamada, el periodista y los empresarios hablan sobre el descontento que tienen por la actual administración, en donde instan a llevar a cabo una conspiración en contra del presidente.

“Para mí el límite de López Obrador y sus payasadas fue ayer. Yo tengo una campaña que voy a usar en el programa hasta que me lo quiten. No tenemos presidente, no hay Gobierno”, así lo aseguró el comunicador.

En el audio, Ferriz de Con también se expresa de mala forma de aquellos que votaron por el Ejecutivo Federal: “Resulta que parte de lo que lo puso en la presidencia fue esta zona inconsciente de la sociedad, una zona que no tiene educación, una zona que no paga impuestos. Esto es importante, yo les aseguró que el 80 por ciento que votó por Andrés Manuel no paga impuestos”.

Añadió que según el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro está orquestando un levantamiento: “Se va a levantar y va a decir: bajo estas condiciones el occidente no tiene un plan de recuperación y desconozco al presidente de México”, indicó. De esto agregó que se puede realizar un efecto dominó entre los demás gobernadores para derrocar al Mandatario.

Mientras que en su cuenta de twitter, puso el mensaje: “Los Gobernadores son clave para frenar los excesos obsesivos de la 4aT, pero no por la vía fiscal… esa causará más división entre los Estados. Armen Controversias Constitucionales sobre el Presupuesto 2020 y paren las obras. El tiempo apremia”.

 

Además durante la grabación, Ferriz de Con aseguró que si el presidente AMLO no cambia su postura respecto a la condonación de impuestos para las empresas, los empresarios van a tener que aplicar “acciones de resistencia civil”, para enfrentar la crisis.

 

“Va a pasar, si es que este hombre sigue en esta condición (AMLO), vamos a tener que romper, a llevar a cabo acciones de resistencia civil. Porque si ahorita les digo a ustedes, oye van a pagar impuestos, pues todos me dan a decir que sí, pero si se los preguntó en un mes y la economía no se mueve y no hay ingresos, para ustedes va a ser más fácil pensar que sería mejor hacer grupos para resistirnos ante lo que el Gobierno no nos quiso ceder”, así lo precisó el periodista.

Agregó que hay un pequeño grupo de empresarios que está asesorando a López Obrador según sus palabras: “Este Gabinete empresarial tiene a gente como Ricardo Salinas Pliego que ya vieron el pancho que hizo invitando a la gente a salir a trabajar; en ese concepto está Emilio Azcárraga que esta calladito porque nos acaban de otorgar los tiempos oficiales; mi Imper amigo Olegario, está deshaciéndose de la parte mediática de una manera muy discreta, pasándole toda la bola al grupo del Heraldo que tienen todo el dinero del mundo para quedarse con la cadena de TV y Radio, y que hay detrás un proyecto político del que está Manlio Fabio Beltrones”, indicó.

“Yo no voy a parar hasta que esto se enderece por que me daría vergüenza dejarte un país hecho pedazos. Y se ve claramente que si no hacemos nada te podríamos dejar un montón de basura”, sentenció Ferriz de Con, mientras que durante toda la llamada, él y los demás participantes se dirigen hacia el mandatario López Obrador como “comediante de presidente”, “sus disparates”, “sus tonterías” y otros calificativos.

Asimismo, el comunicador en su cuenta de Twitter colgó una encuesta: “El primer elemento que necesita México para salir de esta crisis pandémica es la UNIDAD. ¿ESTÁS DISPUESTO A DAR EL PRIMER PASO? SI/NO”.

Irónicamente, los usuarios explotaron al decirle “golpista”, “farsante” y otras tantas descalificaciones, además de que se burlaban de la unidad que según el demanda.

De igual manera, por redes sociales ronda un video, en el que el comunicador Ferriz de Con ya eligió un probable candidato para derrocar a AMLO. “El único gobernador ahorita que yo veo con la capacidad para gobernar un país en estas condiciones, sería Enrique Alfaro”, señaló, y lo aduló con que según es “un tipo valiente, práctico, que no tiene complejos ni hipocresías”.

Tags: