Debido a la suspensión de vuelos comerciales por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, proporcionó apoyo de traslado aéreo a cuatro mujeres embarazadas que se encuentran en la última fase de gestación.

Por medio de un informe difundido a través de redes sociales, se precisó que la solicitud del traslado fue solicitada por parte de XXIII Ayuntamiento de Ensenada, y se llevó a cabo a través de un helicóptero tipo “Panther”.

El traslado de las 4 mujeres embarazadas y un acompañante despegó de Isla Cedros, Baja California, y “fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada” detalló el informe.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y Plan Marina, apoya a la población civil durante la contingencia del virus SARS COV-2 y refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra” agregó la institución.

Tags:

También te podría interesar