“Un asunto grave” caso de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no se involucrará en el caso de Genaro García Luna, a quien le negaron, nuevamente, la libertad bajo fianza.

“Sí es un asunto grave. Yo diría que lo más grave es la hipocresía, que se ha llegado a esos extremos”, destacó el mandatario federal.

Lo anterior, luego de que el juez Brian Cogan, negó el recurso de apelación de la decisión de un magistrado a finales de marzo, que consideró que no hay las condiciones necesarias para asegurar que García Luna no huya de Estados Unidos para evitar la justicia.

En ese sentido, AMLO consideró que es un proceso judicial en el que México sólo aporta información cuando se le requiere. No obstante, indicó que su caso fue “un asunto muy grave” porque en medio de la declaración de guerra del Estado contra la delincuencia “se llega a un acuerdo de no tocar a una de las organizaciones”.

El mandatario cuestionó la corrupción que se vivió en los gobiernos con García Luna, y si actuaba solo o no se sabía más arriba. ¿Hasta dónde llegó ese dinero? ¿Era a García Luna, solo? ¿no se sabía más arriba?

“Es un asunto muy delicado, ojalá los conservadores sean profesionales, honestos, me gustaría ver una editorial del Financial Time sobre este tema que se publican ahí, pero a lo mejor hasta se escriben aquí por los intelectuales orgánicos. O en los medios independientes del pueblo, un análisis, reflexión de fondo”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Pese a semáforo rojo, CDMX está en el pico de hospitalizaciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la capital mexicana, dio a conocer a través ...

Sismo de 5,4 grados sacude sur de Puerto Rico

Este sábado, un sismo de magnitud 5,4 sacudió el sur de Puerto Rico, lo ...

Suspensión de elecciones municipales en República Dominicana genera crisis política 

La suspensión de las elecciones municipales ocurrida este 16 de febrero en República Dominicana, ...