Ante Fase 3, aplican “hoy no circula” y otras en la CDMX medidas en la CDMX

Como medida ante la contingencia por el coronavirus, en la Ciudad de México,  se establece como obligatorio el “Hoy No Circula” para todos los vehículos, independientemente de su holograma.

De esta medida, la cual se aplicará a partir del jueves 23, se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales.

Lo anterior, es una de las cinco medidas extraordinarias ante la declaratoria de la Fase 3 por la pandemia del coronavirus.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó también que cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que hoy tienen muy poca demanda, con la finalidad de que en las estaciones de mayor demanda no se aglomere la gente.

También dijo que se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.

De igual forma, aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.

Adicionalmente, habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

“La Ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas, siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan”, comentó la mandataria.

Tags:

También te podría interesar

Morena garantizara un presupuesto para el bienestar social

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que ...

Demanda Cesar Duarte a Javier Corral por daño moral; exige 3 mmdp

De acuerdo a medios locales del norte del país, el abogado Juan Carlos Mendoza, ...

21 alcaldes de oposición renuncia a sus partidos para unirse a Morena

21 alcaldes del estado de Chiapas renunciaron a sus partidos para sumarse al Movimiento ...