Concientizar a la ciudadanía sobre lo que pasa, para ayudar al Gobierno a enfrentar la crisis: Malaquías Aguirre, empresario regiomontano

Esta tarde el empresario regiomontano, Malaquías Aguirre participó en el programa radiofónico de A Barlovento Informa, en donde dio su punto de vista sobre lo que se ha estado suscitando entre el gremio empresarial y la actual administración.

El también ingeniero Malaquías Aguirre, director general de la empresa Gama Materiales, mencionó que no se puede cerrar todo el comercio por la contingencia sanitaria, ya que la gente tienen que comer y seguir en la medida de lo posible con sus actividades necesarias, que son en beneficio de la población.

Sin embargo, señaló que: “Efectivamente, hay un grupo que se hizo, desde que ganó las elecciones a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, pero es una situación de los partidos y de los diferentes intereses de cada empresario”.

Según el empresario regiomontano, el presidente de la república cuenta con el apoyo de una buena parte de empresarios en Monterrey. Y en cuanto a la respuesta que ha tenido el mandatario frente a la emergencia de salud: “Creo que va muy bien, pero hay que ayudarlo lo más que se pueda”, refirió.

En este sentido, se tiene que “concientizar a la ciudadanía sobre lo que está pasando”, señaló Malaquías Aguirre, para que sepan del golpe que está recibiendo el presidente de la república y que de esta manera se le pueda apoyar en la medida de lo posible a enfrentar la emergencia sanitaria, y los demás problemas que trae consigo.

Ante la situación en el país suscitada por la caída del petróleo, el ingeniero regiomontano aseguró que este tema no les “afecta tanto”, ya que es más un problema internacional, “yo creo que no nos va a pegar prácticamente nada, en ese tema”, indicó.

Ahora bien, con respecto a la corrupción, aseguró que “el tema importante de López Obrador es acabar con la corrupción. Recuerden que antes de que entrará AMLO y poco después también, las facturas falsas que habían por todo el país, era una estafa al país totalmente. Todo eso se tiene que acabar, la gente tiene que saber que es otro Gobierno y uno honorable totalmente”.

El empresario Malaquías Aguirre, quien ha respaldado al Ejecutivo Federal desde el 2006, señaló que vio el trabajo que hizo en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno.

En sus palabras dijo ”Antes de él, la Ciudad de México era muy complicada, no era un lugar para ir a vivir solamente para los negocios. Pero cambió totalmente, en el periodo de AMLO, y eso lo vi yo directamente porque tenía que ir, con la CONCANACO, una vez al mes a la ciudad”. En este contexto, mencionó que el presidente está quitando la corrupción que es el “principal problema”.

En tanto para los grupos que atacan al Gobierno, el empresario regiomontano, aseguró que quieren volver a lo mismo de antes, ya que de eso vivían en el pasado con la corrupción. “Yo creo que esta muy fuerte AMLO, y hay mucha gente como yo, que estamos muy contentos con este nuevo Gobierno, y lo vamos a apoyar al máximo”, puntualizó.

Respecto al apoyo a las Pymes y el descontento por el sector empresarial quienes aseguran que no se sienten respaldadas por la actual administración, recordó que los empresarios tienen que conseguir a partir de los bancos o los créditos esa ayuda que le demandan al Gobierno. “Una empresa se tiene que forjar por sí misma”, esto lo dijo después de aclarar que el tiene 35 años como empresario y nunca ha solicitado ayuda del gobierno.

Asimismo, mencionó que de aquellas 15 empresas que tienen un adeudo que asciende a los 50 mil millones de pesos, “tienen que pagar”, ya que ese adeudo no viene del tiempo de la actual administración, sino que lo debían desde antes y por lo mismo tienen que liquidarse, porque ese dinero le “pertenece a México”.

Incluso, dijo que este endeudamiento tiene que ver con la corrupción que existía en sexenios pasados. “Yo no tengo ninguna duda que ese dinero se los prestaron y tienen que regresarlo”, afirmó.

También te podría interesar