Dan a conocer 7 casos de Covid-19 y un descenso en autoridades policiacas de Cancún

Sabiendo que las actividades de seguridad se encuentran catalogadas como esenciales dentro de la pandemia de Coronavirus que se vive en el país, a través de redes sociales el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Alberto Capella, informó que un elemento de seguridad de 44 años de edad adscrito a la policía turística del municipio de Benito Juárez, falleció a causa de Covid-19.

Además, Alberto Capella reportó que 7 elementos del cuerpo de seguridad de la entidad, reportaron estar contagiados por el mismo virus.

Según el servidor público, el protocolo de atención y aislamiento se llevó a cabo adecuadamente con Wayner Flores Trinidad, elemento de seguridad que perdió la vida a causa del Covid-19.

Con fecha 13 del mes y año en curso, presentó problemas de salud, indicándole su superior jerárquico que se trasladara al IMSS para la atención médica. Ahí recibió incapacidad por dos días y se presentó nuevamente el día 16, por lo que su superior inmediato aplicó los protocolos de protección, detectando en la toma de temperatura que estaba alta, por lo que el elemento de nueva cuenta fue llevado al IMSS, donde le dieron una nueva incapacidad para los días 17, 18 y 19”, comentó.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Cancún, constató que el fallecimiento del elemento de seguridad ocurrió en la madrugada del 20 de abril a las 3:30 horas.

Finalmente, Capella Ibarra confirmó que la familia de Flores Trinidad, recibirá todo el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, además, constató que un grupo de empresarios ayudará próximamente a la esposa y los descendientes del oficial.

Tags:

También te podría interesar