Aproximadamente una semana antes de que la Secretaría de Salud decretara las medidas de prevención ante la epidemia de Coronavirus que sacude al país, la empresa de acompañamiento y asesoría Deloitte, informó a sus empleados que debían de realizar el trabajo desde sus casas para evitar la propagación del virus dentro de las instalaciones, según información de un trabajador de la empresa que no quiso revelar su identidad.
Además, la firma de asesorías dio a entender a sus trabajadores que la epidemia que sacude al país no se reflejaría en sus ingresos mensuales, debido a que la empresa cuenta con ahorros suficientes para solventar la nómina correspondiente durante la crisis sanitaria.
Ante la declaración realizada por la compañía, el trabajador de dicha empresa comentó para A Barlovento Informa, que la posición de la firma ante la pandemia de Coronavirus le brinda seguridad y tranquilidad.
“Me hace sentir en paz, hay muchas empresas donde están bajando sueldos o despidiendo a la gente, y pues saber que eso no va a pasar en esta compañía me da tranquilidad”. detalló el empleado.
Deloitte es una firma privada de carácter mundial que ofrece servicios de auditoría, impuestos, consultoría, entre otros; y la cual, en las últimas semanas se ha destacado por sus artículos relevantes acerca del Coronavirus y su impacto en la sociedad.
Es importante destacar que la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que en México se han perdido más de 346 mil empleos durante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19; por esta razón, el gobierno mexicano ha agradecido y aplaudido las acciones de algunas empresas de apoyar a sus trabajadores durante la contingencia sanitaria.