Detienen a 7 personas en Jalisco por evadir confinamiento

Luego de decretarse el confinamiento y el uso de cubrebocas de manera obligatoria en Jalisco, al momento van siete personas detenidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Lo anterior por infringir medidas sanitarias y agredir a los policías cuando se les solicita hacerlo.

Los últimos reportes indican qué elementos policiacos realizaba un perifoneo en la colonia Rancho Nuevo cuando encontró en una parada de autobús a un hombre con su hijo, el cual no portaba el cubrebocas, la policía le invitó a colocarselo, al igual que el hijo, pero decidió hacer caso omiso y comenzar a agredir a los oficiales. El sujeto fue detenido.

Las otras seis personas, fueron detenidas en el transcurso del día de ayer. Cinco fueron en Tlaquepaque y uno más en Tlajomulco.

Y es que para disminuir los contagios de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseveró que durante el primer día de su implementación, las medias tuvieron resultados positivos en la disminución de la movilidad ciudadana.

Sobre los filtros sanitarios instalados en los límites con otros estados, el gobernador informó que se les impidió el paso a seis personas con sintomatología de Covid-19 provenientes del Valle de México.

Tags:

También te podría interesar

SSa presenta calculadora de riesgo para evaluar complicaciones por Covid-19

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ...

Posible colusión en el fichaje de jugadores profesionales de futbol en territorio nacional: COFECE

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó diversos agentes económicos por ...