En carta privada, Salazar Lomelín rechaza la petición de AMLO sobre la recaudación de 50 mil mdp a empresas deudoras del SAT

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se negó a recaudar los 50 mil millones de pesos con concepto de adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 15 empresas; esto bajo el argumentó que representaría una violación a la ley.

Luego de que el pasado 9 de abril, durante la conferencia matutina, el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que 15 grandes empresas tienen un adeudo con el SAT de al menos 50 mil millones de pesos, derivados de multas y recargos, le pidió ayuda al líder empresarial del CCE, para hablar con los dueños de esas empresas y estos pagarán su adeudo. De esta manera se utilizaría el dinero recaudado en más créditos para apoyo a las Pymes por la presente situación por el Covid-19.

La tarde de ayer el articulista Carlos Loret de Mola, publicó la carta privada que Carlos Salazar Lomelín, escribió como respuesta ante la petición del presidente de la república, en la cual expresa: “Recibo con asombro un carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria. Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal, no puedo hacer”.

“Estoy seguro que en el fondo queremos lo mismo: proteger a los más pobres y desfavorecidos del país”, agregó. Sin embargo señaló que ambos tienen sus respectivas responsabilidades y sus distintas obligaciones en la que tienen que hacer lo que más convenga los intereses de sus representados, “Privilegiando siempre al país”.

En este sentido, afirmó: “Es una pena que, en el ánimo de ayudar y proponer, se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba que habíamos construido con múltiples muestras de acciones de colaboración en beneficio de México”.

A pesar de lo anterior, el líder empresarial reiteró su apoyo al Presidente AMLO, ya que mencionó que está dispuesto a seguir trabajando y colaborando con su administración: “espero que me permita seguir trabajando en bien de México y me permita seguir presentando propuestas con el ánimo que alguna de ellas puedan mejorar la difícil situación que hoy vivimos”, así aparece en la carta.

Además, en dicha misiva, también aprovechó para pedir de nueva ocasión el “Acuerdo Nacional, en el que el Gobierno, los trabajadores, el sector social y los empresarios pongan en acción un plan de 90 días, con medidas concretas que permitan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19”.

Cabe resaltar que el contenido de la carta fue difundida en el espacio que Loret de Mola maneja, pero el documento era privado y sólo tenía como destinatario al presidente de la república, por esta razón en su cuenta oficial de twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se deslinda de la difusión de dicho contenido.

“La carta difundida el día de hoy por un medio de comunicación sobre los supuestos adeudos fiscales de algunas empresas sí corresponde a la respuesta enviada de forma privada al presidente @lopezobrador_. CCE se deslinda de haberla compartido a éste o cualquier otro medio”, así se menciona en el Tweet colgado a la hora de que fue publicado el contenido de la carta.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Recibos de luz eléctrica subirán por culpa de Morena, asegura el PAN

“Además de ser inconstitucional pone en riesgo el T-MEC por favorecer un monopolio estatal, ...

Le niegan a Rosario Robles amparo para salir de prisión, por riesgo de fuga

Rosario Robles seguirá el proceso jurídico en su contra en prisión preventiva, bajo el ...

Anuncia AMLO que comenzaron licitaciones para el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que ya se comenzaron con las licitaciones ...