Según información de la Organización Mundial de la Salud, Honduras es pionero en la realización de estudios para tratamiento de personas con Covid-19, aseguró el científico Marco Tulio Medina.

Asimismo, el doctor informó que Honduras es el primer país de Centroamérica que se une al ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consiste en utilizar 4 medicamentos en pacientes afectados por Coronavirus.

En el mismo sentido, el científico detalló que los medicamentos están siendo evaluados en 5 hospitales hondureños y precisó que los fármacos que se utilizarán son: la cloroquina, rendisivir, el liponavir y el interferón Beta 1-A.

“Hay reportes internacionales que indican que el remdesivir puede ser un medicamento altamente prometedor, como previamente también lo había sido la hidroxicloroquina y la cloroquina” agregó Medina.

Finalmente Marco Tulio Medina, aseguró que este procedimiento puede ser la vía para encontrar una solución ante la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial.

“Este proyecto tan importante puede encontrar la luz para reducir la alta mortalidad que esta enfermedad está produciendo entre hondureños, en la región y a nivel mundial”, comentó el científico hondureño.

Cabe destacar que Honduras transita su séptima semana de confinamiento y hasta el momento cuenta con 46 defunciones por Coronavirus.

Además, según el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Honduras, el suelo hondureño cuenta con 494 casos positivos de coronavirus.

Tags:

También te podría interesar