Ningún funcionario público perderá su trabajo ante crisis por el petróleo: AMLO

Debido a la crisis global que se viven a raíz de la caída de los precios del petróleo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país reducirá gastos en el gobierno mexicano, no obstante, prometió que ningún funcionario público perderá su trabajo.

Además, el mandatario mexicano se mostró optimista, y mandó un mensaje a todos los mexicanos, anunciando que se tiene suficientes recursos económicos para enfrentar la crisis nacional causada por el derrumbe del precio del petróleo.

“Tenemos recursos económicos, materiales suficientes, tenemos de que echar mano frente a la crisis, porque en el tiempo que llevamos, logramos ahorrar recursos, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos, sin extravagancias“ agregó el jefe del ejecutivo.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el dinero con el que se cuenta no se quedará en mandos superiores del gobierno, y aseguró que los recursos económicos se destinarán a todos los mexicanos pero principalmente a las personas que cuentan con menos recursos económicos.

“El apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos. Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego, de abajo hacia arriba, los más pobres primero. Ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico.”, comentó Obrador.

Cabe aclarar que el día de ayer, 20 de abril, se anunció que los precios del petróleo se hundieron hasta mínimo récord, lo que provocó un desajuste económico a nivel global que afecta gravemente a México.

Tags: