Por Fase 3 se activa “Todos juntos contra el Covid19” en México: Ebrard

Ante el inicio de la Fase 3 en México por coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que también inicia el acuerdo “Todos juntos contra el Covid19” en acuerdo con el sector privado. Detalló que de esta manera se muestra el compromiso y solidaridad con México y con toda la población.

Participan la asociación de hospitales privados de México, quien dirigir Mario González Ulloa, el Consorcio de Hospitales Privados, y FunSalud.

El canciller explicó que el convenio consiste en 3 mil 115 camas todos los días destinadas a atender a personas que de otro modo tendría que atender el sector público; sin costo para el beneficiario.

El acuerdo permite que la población y derechohabiente beneficiaria del sistema nacional de salud pública con padecimientos diferentes al Covid19, sean canalizados para hospitales privados para su atención.

Las instituciones que participan por parte del sector público son: Secretaría de Salud, la Sedena, Marina, IMSS, el Issste, Insabi, y Pemex.

Para ello se pondrá a disposición un de contacto 800-2013-26-84, donde se atenderá a los derechohabientes y beneficiarios de forma ordenada.

Los padecimientos que se atenderán en los hospitales privados son: censarías, partos, enfermedades de la apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopías y colesistecotomías.

Por su parte, Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), agregó que en un panorama complicado se ha trabajado de manera conjunta para poder presentar este ejercicio.

La idea -dijo- es que la población marque al número dado a conocer y a partir de ahí cada una de las instituciones diga qué debe suceder.

“Con mucho gusto en la Fundación Mexicana para la Salud hemos trabajado de manera conjunta con todas las instituciones públicas, privadas, para hacer disponible una plataforma que permite encontrar el mejor modelo de aprovechar los recursos públicos y privados”, destacó. Resaltó además como positivo el trabajado que se ha realizado entre unos y otros.

Tags:

También te podría interesar

México reduce deuda externa con organismos multilaterales

Como parte de la estrategia de reducción de la deuda externa para una transición ...

Presenta López-Gatell avances de la metodología de defunciones no observables

El subsecretario de la Prevención y la Promoción de la Secretaría de Salud (SSa) ...

Fuerza Civil abate a cinco presuntos delincuentes en Nuevo León

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de ...