La Procuraduría Social de la Ciudad de México (ProSoc), lamentó el fallecimiento de Gabriel Retes, reconocido cineasta mexicano y de quien este lunes se reportó si deceso.

En ProSoc lamentamos el deceso del Director de Cine Gabriel Retes, guionista, actor, director, productor y férreo defensor del cine mexicano y de su proyección en salas nacionales, quien hasta sus últimos días contribuyó a la reconstrucción del tejido social de nuestro país. Que En Paz Descanse. Patricia Ruiz Anchondo”, escribió la dependencia capitalina.

Asimismo, la ProSoc agradeció la participación del profesional del celuloide en la Caravana del Cine Mexicano en Unidades Habitacionales. Asimismo, reconocieron los esfuerzos del cineasta por luchar ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados por desaparecer la competencia desleal del cine extranjero contra el mexicano.

Con tres Arieles en su haber, la Procuraduría Social recordó a través de un comunicado, materiales como Chin Chin el Teporocho (1976) y El Bulto (1992).

Tags:

También te podría interesar

SRE organiza el primer encuentro de pueblos originarios de América de Norte

La Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a ...

Falso que se cambie fecha de reanudación de clases: SEP

Redacción/A Barlovento La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que se haya modificado la ...