Registros civiles deben ser declarados como actividad esencial para facilitar trámite de actas de defunción: Segob

Cdmx 20 de abril 2020. -La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que los registros civiles deben ser declarados como actividades esenciales para implementar registros civiles itinerantes con el fin de acelerar el trámite de actas de defunción a causa del Covid-19.

Tras reunirse de manera virtual con el director general del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y nueve gobernadores del Partido Acción Nacional, para coordinarse y para abordar diferentes temas de interés en sus estados y el IMSS, la secretaria encargada de la política interna del país, pidió a los mandatarios estatales dar facilidades a las familias de algún fallecido a causa del virus, instalando registros civiles móviles en sus entidades.

Durante el encuentro remoto, el director general del IMSS, Zoé Robledo pidió a los ejecutivos estatales que en este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza.

Entre los puntos que se platicaron fueron relacionados con la colaboración entre los laboratorios del IMSS y de las entidades federativas. También se tocó el tema de los casos específicos sobre algunos hospitales e intercambio de información, de acuerdo con un comunicado conjunto que compartieron ambos órganos del Estado.

Tags:

También te podría interesar

Llega Mafalda a la UNAM

• Inauguran la muestra Miradas a “lo femenino”, basada en las tiras de Quino ...

Años de irregularidades de la Lotería Nacional que llevaron a su extinción

Deudas impagables, nepotismo, licitaciones sin documentos y gasto ineficiente y sin licitar en publicidad, ...