Segob llama a municipios a acatar medidas sanitarias por llegada de la Fase 3 de Covid-19

Cdmx 21 de abril 2020.- Ante la declaratoria del sector salud del inicio de la fase 3 por el coronavirus COVID-19, la secretaria Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a las autoridades municipales acatar las directrices del Consejo de Salubridad General y estatales para el cuidado de la población.

A través de una reunión virtual, organizada por el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) destacó ante los presidentes municipales la responsabilidad que tienen de respetar los derechos, de hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General que ha declarado un estado de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia, teniendo en cuenta la cercanía que tienen los munícipes con la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Cortés Gómez, director del Inafed indicó que, al iniciar la pandemia, la Segob a través del órgano que encabeza, diseñó el modelo de diálogos virtuales con el tema: “Comunicación Municipal en tiempos de Crisis” y confió que “será de gran utilidad para todas y todos los funcionarios que nos brindan su tiempo, como el activo más valioso, y que nos dan su confianza como el elemento que más atesoramos para la democracia y gobernanza”.

Cortés Gómez añadió que gracias a esta coordinación se han atendido a 2 mil 072 municipios del total de 2 mil 454 que tiene nuestro país. Anteriormente tan solo se atendían a no más de 420 municipios al año.

Durante el encuentro digital, la encargada de la política interna solicitó a los funcionarios municipales, así como lo solicitó a los gobernadores de los estados, que el registro civil sea una actividad esencial, durante la contingencia, que el servicio sea expedito, eficiente y con respuesta oportuna al levantamiento de las actas de defunción con motivo del COVID-19.

En esta reunión participaron cerca de cien funcionarios municipales de Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Tags:

También te podría interesar

Ocho mujeres que destacaron en 2018

En conmemoración de todas las mujeres que ya no pudieron seguir escribiendo su historia, ...

Presentará Va por Mexico contrapropuesta a Reforma Eléctrica

Al anticipar la muerte del dictamen de la reforma eléctrica presentado por Morena, PT ...