Suspensión de clases se extendería si no se respeta sana distancia: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si no se respetan los protocolos de la Jornada de Sana Distancia, cuyo fin es mitigar la propagación del Covid-19, el regreso a clases no será el próximo 1 de junio, como señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En rueda de prensa vespertina, como cada día, el funcionario informó que siete grupos de trabajo conformados por académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) están recopilando las estadísticas y haciendo las estimaciones que determinaron la fecha aproximada para el regreso a clase. No obstante, esto podría cambiar si los casos, en vez de disminuir, aumentan por no respetar las medidas.

Por lo tanto, de nueva cuenta, López-Gatell instó a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y aclaró, sobre las estimaciones, que se analizan de manera dinámica, “día tras día, en cómo va la epidemia y cómo está la sociedad sobrellevando esta situación difícil”.

“Sólo si la Jornada de Sana Distancia se cumple apropiadamente se podría, si no, entonces no; si la gente empieza a salir porque hay una falsa percepción de normalidad, si deferiría”, resaltó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO manifiesta su apoyo a Delfina Gómez como candidata de Morena al EDOMEX

La Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, “tiene que dejar ya el puesto”, ...

Medidas sanitarias contribuyen a disminuir riesgo de contagio de COVID-19

Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, es necesario mantener las medidas básicas ...

Atender necesidades de indígenas, promete AMLO en Sonora; asegura apoyos a educación y pesca

Durante su gira de trabajo en Sonora, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió ...