Tras cinco semanas de confinamiento en España a causa del Coronavirus, el gobierno español representado por el presidente Pedro Sánchez, informó que a partir del 27 de abril los niños y niñas mayores de 14 años podrán salir a la calle.

Sin embargo, los representantes del gobierno del país europeo, anunciaron que el decreto recientemente emitido se llevará a cabo de manera controlada y bajo ciertos criterios que se darán a conocer en los próximos días.

Por su parte el Ministerio de Sanidad y la dirección de familia de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y agenda 2030, adelantaron que se realizará una agenda con “instrucciones” que permitirán conocer cómo se llevarán a cabo las salidas a la calle de los menores.

En el mismo sentido, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detalló que la propuesta consiste en que los menores de 14 años “podrán acompañar al adulto con el que habitualmente conviven, en desplazamientos para ir por ejemplo al supermercado, a la farmacia o a las entidades financieras”, precisó la funcionaria.

Cabe destacar que España recientemente registró su menor cifras de muertes a causa de Coronavirus.

Sin embargo, es importante recordar que el gobierno español ocupa el tercer lugar en la lista de países con mayor número de fallecidos a causa de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Tags:

También te podría interesar

Isabel Marant, diseñadora francesa “se disculpa” por apropiación cultural

En días anteriores, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, envió una carta ...

México acumula 912 mil 811 casos de COVID-19 y 90 mil 773 fallecimientos: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...