AMLO presenta lista de estados con mayor y menor cumplimiento de “Quédate en casa”

CDMX a 22 de abril de 2020.- Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, la Ciudad de México y Sonora son los estados con mayor cumplimiento de la medida para mitigar el contagio de Covid19 “quédate en casa”.

Mientras que Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro conforman la lista de los que tienen menor cumplimiento. Sin embargo, 17 estados mejoraron su cumplimiento con respecto a la última semana.

El análisis presentado en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador con datos de Funsalud y SinTráfico, con corte al 20 de abril, reveló que el 97 por ciento de los municipios cumplen con dicho programa y el 51 por ciento mejoraron el cumplimiento con respecto a la semana anterior.

Los municipios con mayor cumplimiento son Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; Mexicali, Baja California y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Con menor cumplimiento están Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, México y Macuspana, Tabasco.

El mandatario reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y a las empresas de servicios no prioritarios a que detengan sus labores sin despedir a los trabajadores.

Tags:

También te podría interesar