A través de su cuenta de Twitter, el Banco de México (Banxico), dio a conocer el lanzamiento de una moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

A través de un video difundido en las páginas oficiales de la institución financiera, se comunicó que la moneda tiene una forma dodecagonal, es decir, cuenta con 12 lados; y se destacó que la moneda tiene un diámetro de 30 mm.

En el anverso de la moneda, se encuentra el Escudo Nacional con la leyenda, “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que en el reverso se muestra una “composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Veracruz en abril de 1519”, detalló el Banco de México.

Asimismo, en el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y DE VERACRUZ”; y en el exergo de la moneda se muestra la denominación $20, mientras que los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Cabe destacar que la moneda tiene una composición de 65 por ciento de cobre en la parte central y 92 por ciento de cobre en el anillo periférico.

Además, la nueva moneda conmemorativa se distingue por sus novedosos elementos de seguridad: una firma electromagnética, una composición bimetálica, una imagen latente y un microtexto.

El Banco de México destacó que la nueva moneda de 20 pesos sirve para realizar cualquier tipo de pagos, al igual que todas las divisas emitidas de la misma denominación, por parte de la institución financiera desde 1993.

Tags: