Cuerpos no identificados, con Covid-19, no podrán incinerarse: SSa

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA e integrante del equipo científico del gobierno federal, informó que en México está prohibida la incineración de cuerpos de personas infectadas con Covid-19 si antes no fueron identificados.

En rueda de prensa vespertina, la funcionaria advirtió que también está prohibido enterrar los cuerpos de personas no identificadas, o identificadas pero no reclamadas, que hayan padecido Covid-19.

En caso de que una persona con los síntomas de la enfermedad fallezca en un domicilio, Torre Rosas apuntó que los familiares se deberán coordinar con la fiscalía del estado o con funerarias que tengan médico legista. Esto con el fin de agrupar un equipo especial que acuda al domicilio en cuestión y determina las causas de la muerte.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades y la ciudadanía para ser solidarios con los deudos.  Advirtió que no se deberán tolerar actitudes que estigmaticen al fallecido, a su familia, amigos o contactos derivados del diagnóstico.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads