Cdmx 22 de abril 2020.-Existe una campaña de desprestigio en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orquestada por la oposición política del país para crear una imagen catastrófica de la institución, y alarmar a la población durante la emergencia sanitaria del virus Covid-19.

Así lo aseguró el senador de Morena, José Narro Céspedes, en un comunicado denunció que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, difundió información falsa al mencionar que no se estaba llevando a cabo la reparación de ventiladores para atender el Covid-19, ya que los equipos están recibiendo el mantenimiento correspondiente en el Instituto Tecnológico de Morelia.

El también presidente de la Comisión de Agricultura criticó los comentarios realizados por el actor, Eugenio Derbez. Tras haber citado al doctor Faustino Ruvalcaba, médico jubilado, sobre lo ocurrido en la clínica No. 20 de Baja California que no contaba con equipamiento para proteger a los profesionales de la salud, ni con insumos para dar la atención adecuada a pacientes.

El senador Narro señaló que hoy el IMSS es un órgano de salud fuerte, gracias al trabajo conjunto del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su actual director, Zoé Robledo, además del esfuerzo de las y los trabajadores mexicanos, quienes se han abonado a “levantarlo”.

“Es uno de los órganos de salud más importantes en México y de América Latina, por lo que es necesario mantenerlo a la vanguardia”, añadió.

Recordó que el Instituto atiende a cerca de 80 millones de mexicanos, a través del régimen ordinario, y cuenta con mil 800 Unidades Médicas, mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 250 Hospitales Generales Regionales, 25 Centros Nacionales de Alta Especialidad, lo que la convierte en la institución más importante de México y América Latina.

“Es incorrecto demeritar a una institución que nos ha costado a muchos mexicanos construir. Hoy hacemos un amplio reconocimiento a sus médicos, a las enfermeras, a su director y su equipo directivo, que han colocado a la vanguardia sus servicios para atender la salud de los mexicanos”, sentenció.

Tags: