Diputado de Morena denuncia a TV Azteca y acusa a Javier Alatorre por “terrorismo”

Cdmx 22 de abril 2020.-El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de TV Azteca por incitar al terrorismo.

La denuncia formal la hizo en contra de la televisora perteneciente a Grupo Salinas, luego de que el periodista Javier Alatorre en el noticiero Hechos, incitara a la población mexicana a no seguir hacer caso de las cifras presentadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en sus conferencias diarias sobre el Covid-19. .

El diputado poblano dirigió una carta fiscal General, Alejandro Gertz Manero, en la que expresa que consideró que los comentarios realizados por el comunicador en su espacio de noticias la semana pasada, constituyen un delito, lo cual “puede generar una tragedia humana”, al poner en riesgo la vida de millones de personas.

“Manifiesto que es por los delitos de terrorismo, contemplados en el Artículo 139 del Código Penal Federal y 130 del Código Penal que es sedición, lo que se equipara a desobediencia. Los dichos del periodista, pudo haber desencadenado una tragedia humana, que tiene consecuencias graves en las personas, habría que ver si luego de esa declaraciones salió a la calle mucha gente, no es un tema menor, es un tema que debe ser investigado”, declaró el legislador en una declaración telefónica.

Carvajal mencionó que el noticiero de Alatorre Soria, llamó más de 12 millones de personas de televidentes de Azteca Noticias a no hacer caso al subsecretario Hugo Lopez-Gatell Ramírez.

Ante la demanda de la sociedad civil organizada, el diputado morenista insistió que se debe ejercer acción contra los responsables por atentar contra la Seguridad Nacional que transmiten en vivo y en cadena nacional incitando al caos y desobediencia manipulando el orden público, alterando la paz de todo el país.

Tags:

También te podría interesar

El pleno del INAI sesionará de manera virtual a partir del miércoles

Redacción A Barlovento Como parte de las acciones para contribuir a la emergencia sanitaria, ...

AMLO dispuesto reunión con familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está dispuesto a reunirse con integrantes ...

Textos y Contextos Elecciones EU: malo por conocido que bueno por conocer. Trump, el mal menor

<!– Abarloventoinfo’s Ad Server / Banner / Custom (380 × 280) –><ins class=”aso-zone” data-zone=”58509″></ins><script ...