En México no se sacrificarán animales ante crisis de Covid19: Semarnat

CDMX a 22 de abril de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que no sacrificarán animales de zoológicos debido a la pandemia de Covid-19.

“Aunque la situación es compleja, los ejemplares se encuentran bien y no se tiene contemplado ningún tipo de sacrificio de ejemplares en cautiverio, como ha ocurrido en otras partes del mundo”, detallaron en un comunicado.

A través de la Dirección General de Vida Silvestre de Semarnat coordinan que zoológicos y organizaciones de animales en cautiverio reciban especímenes abandonados por particulares.

Sobre la falta de ingresos de estos establecimientos debido a la falta de visitantes por las restricciones sanitarias, Semarnat estableció una estrategia preventiva junto con la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México para facilitar que puedan recibir donativos en especie, en especial de alimentos.

Además, hicieron un llamado a la población a no liberar animales de vida silvestre nativos ni exóticos en áreas urbanas ni en su hábitat natural ya que esto pondría en riesgo el equilibrio ecológico y comprometería la integridad y seguridad de las poblaciones silvestres y comunidades humanas.

“En todo caso, deberán entregarse a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (denuncias@profepa.gob.mx) o ponerse en contacto con la Dirección General de Vida Silvestre (victor.campuzano@semarnat.gob.mx) para asegurar el mejor destino de los mismos”, finaliza el boletín.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

El rey del huachicoleo

En el cartón de esta semana Fannia Cadena analiza la incongruencia de Vicente Fox. ...

Interpone 7 amparos funcionario vinculado a La Estafa Maestra

El exdirector de Programación y Presupuesto de Sedatu, Francisco Báez Álvarez, ha interpuesto siete ...