En México no se sacrificarán animales ante crisis de Covid19: Semarnat

CDMX a 22 de abril de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que no sacrificarán animales de zoológicos debido a la pandemia de Covid-19.

“Aunque la situación es compleja, los ejemplares se encuentran bien y no se tiene contemplado ningún tipo de sacrificio de ejemplares en cautiverio, como ha ocurrido en otras partes del mundo”, detallaron en un comunicado.

A través de la Dirección General de Vida Silvestre de Semarnat coordinan que zoológicos y organizaciones de animales en cautiverio reciban especímenes abandonados por particulares.

Sobre la falta de ingresos de estos establecimientos debido a la falta de visitantes por las restricciones sanitarias, Semarnat estableció una estrategia preventiva junto con la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México para facilitar que puedan recibir donativos en especie, en especial de alimentos.

Además, hicieron un llamado a la población a no liberar animales de vida silvestre nativos ni exóticos en áreas urbanas ni en su hábitat natural ya que esto pondría en riesgo el equilibrio ecológico y comprometería la integridad y seguridad de las poblaciones silvestres y comunidades humanas.

“En todo caso, deberán entregarse a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ([email protected]) o ponerse en contacto con la Dirección General de Vida Silvestre ([email protected]) para asegurar el mejor destino de los mismos”, finaliza el boletín.

Tags:

También te podría interesar