Ícono del sitio

SHCP colocó 3 nuevos bonos por 6 mdd en mercados internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, 09JULIO2019.- Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia Carlos Manuel Urzúa Macías, ofreció conferencia de prensa para informar sobre su más reciente nombramiento agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció la labor realizada por su antecesor Carlos Urzúa. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que hoy se concretó una operación de financiamiento en el mercado internacional, con la colocación de bonos por el monto de 6 millones de dólares a plazos de 5, 12 y 31 años, con el propósito de enfrentar de la mejor manera la crisis generada por el coronavirus.

“Esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del @GobiernoMX, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del #Covid19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura”, comentó Arturo Herrera.

Asimismo, dicha acción no representa endeudamiento adicional a los límites de endeudamiento neto establecidos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 aprobados por el congreso, en la cual se le permite al Gobierno Federal “ajustar los montos de financiamiento previsto, siempre y cuando no se exceda el monto autorizado por el Congreso de la Unión”, precisó la dependencia.

En un tweet en su cuenta oficial, Arturo Herrera mencionó: “Hoy hicimos una de las colocaciones de bonos más grandes en la historia de #México, por 6 mil millones de dólares a plazos de 5, 12 y 31 años”, acompañado del comunicado expedido por SHCP.

El comunicado precisa: “El Gobierno Federal obtuvo financiamiento por un monto de 6,000 millones de dólares vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de 5 años (vencimiento en 2025) por un monto de 1,000 millones de dólares a una tasa cupón de 3.900% y rendimiento de 4.125%; 12 años (vencimiento en 2032) por un monto de 2,500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.750% y rendimiento de 5.000%; y 31 años (vencimiento en 2051) por un monto de 2,500 millones de dólares a una tasa cupón de 5.000% y rendimiento de 5.500%”.

En este sentido, la emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.

“Esto muestra que, a pesar de la turbulencia mundial, hay #confianza de los mercados internacionales en el @GobiernoMX. La demanda fue de casi 28 mil millones de dólares (4.7 veces mayor al monto ofertado)”, explicó Herrera en un hilo de twitter.

Siguiente:Salud reporta 10 mil 544 casos de Covid-19 en México; hay 970 defunciones
Salir de la versión móvil