Trump amenaza a cañoneras iraníes que se acerquen a Marina de EU en el Golfo Pérsico

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no perdona ni la contingencia, pues los barcos de la Marina de Estados Unidos dispararán a las cañoneras iraníes que se acerquen a una distancia peligrosa, luego de que 11 buques de la república islámica se aproximaron a embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

“No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, los dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero los dispararemos hasta que se alejen”, dijo el mandatario.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos declaró que está vigilando muy de cerca al país islámico y ha dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

“He dado las instrucciones a la Marina de EU de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo que Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros, reportó RT Noticias.

Además, ha indicado que Washington debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y llevarlas de vuelta a EE.UU. para ayudar a “salvar a su gente de la gran crisis” que el coronavirus “ha causado en este país”.

Tags: