AMLO enviará iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto ante emergencia por Covid-19

Cdmx 23 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este jueves enviará una propuesta a la Cámara de Diputados sobre el decreto para el rescate de la economía de 11 puntos que ayudará enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

“Voy a enviar una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, porque la Cámara tiene la facultad de aprobar el presupuesto y si se van a presentar modificaciones al presupuesto, tengo que pedirles autorización”, aseguró.

Al concluir la conferencia matutina, el jefe de Ejecutivo precisó que enviará esta propuesta para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 y así reorientar el mismo, y hacer recortes al gasto, con el fin de solventar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, dentro de las medidas contempla un aumento al presupuesto en 622 mil 556 millones de pesos y la entrega de tres millones de pesos en créditos dirigidos a la población más necesitada y la clase media.

Tags:

También te podría interesar

El proceso de Transformación se debe al sacrificio de dirigentes como Valentín Campa: AMLO

Al encabezar la ceremonia de inhumación de los restos mortales de Valentín Campa a ...

Continúa INE con los trabajos de Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la determinación adoptada por la Comisión de Receso ...

Hay 7 mil 903 casos activos de Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

De acuerdo con información de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de ...