AMLO enviará iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto ante emergencia por Covid-19

Cdmx 23 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este jueves enviará una propuesta a la Cámara de Diputados sobre el decreto para el rescate de la economía de 11 puntos que ayudará enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

“Voy a enviar una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, porque la Cámara tiene la facultad de aprobar el presupuesto y si se van a presentar modificaciones al presupuesto, tengo que pedirles autorización”, aseguró.

Al concluir la conferencia matutina, el jefe de Ejecutivo precisó que enviará esta propuesta para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 y así reorientar el mismo, y hacer recortes al gasto, con el fin de solventar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, dentro de las medidas contempla un aumento al presupuesto en 622 mil 556 millones de pesos y la entrega de tres millones de pesos en créditos dirigidos a la población más necesitada y la clase media.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads