Ícono del sitio

Cifras del SESNSP arrojan una disminución en varios delitos en la CDMX

Al término del primer trimestre de 2020, la Ciudad de México registró un avance en el combate a la delincuencia y la inseguridad, pues según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hubo una disminución en los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a transporte público y robo a casa habitación, en comparación con el primer trimestre pero del 2019.

En este sentido, durante el primer trimestre del 2020 las cifras arrojan que hubo una reducción en el delito de homicidio doloso del 21 por ciento; el de secuestro registró un 67 por ciento y la extorsión se presentó un 43 por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.

En tanto, para la comparación en los meses de marzo del 2019 y marzo del 2020, estos delitos arrojan disminuciones del 24 por ciento en el homicidio doloso, del 79 por ciento en el secuestro y del  59 por ciento en el delito de extorsión.

Asimismo, las cifras del SESNSP, también en el primer trimestre del 2020 en comparación con mismo periodo del 2019, arrojan disminuciones en el robo a transporte público con un 42 por ciento  y del 21 por ciento en el robo casa habitación.

En cuanto al mes de marzo del 2020 comparado con el del año anterior las cifras reportan una baja del 42 por ciento en el robo en transporte público y del 21 por ciento en el robo a casa habitación.

Con respecto a la los delitos del robo a transeúnte hubo un decremento del -35 por ciento y el robo a negocio presentó un -22 por ciento, en el primer trimestre del 2020. Ambos delitos presentaron una disminución del 21 por ciento haciendo la comparación con el meses de marzo del 2019 y del 2020.

Siguiente:Marina y Sistema de Protección Civil combaten incendios forestales en Chiapas; se registran 53 siniestros en todo el país
Salir de la versión móvil