GN y SAT aseguran más de 10 mil cartuchos útiles para arma larga en Nogales

La Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lograron asegurar 10 mil cartuchos de arma de fuego de grueso calibre en el Puente Fronterizo Nogales III, en el estado de Sonora.

Como parte del programa binacional de blindaje al tráfico ilícito de armas en la frontera norte del país, elementos de la Guardia Nacional identificaron una camioneta con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, la cual intentaba ingresar al territorio mexicano, pero fue detenida por la revisión protocolaria en la aduana.

En este sentido, los guardias nacionales realizaron la revisión a la unidad en donde encontraron el lugar destinado para la llanta de refacción 10 cajas de cartón que contenían los cartuchos útiles.

Además, el vehículo lo conducía un menor de edad de nacionalidad estadounidense, quien presuntamente trataba de ingresar el contenido ilícito al país, el cual fue asegurado por la GN.

Elementos de la Guardia Nacional trasladaron el cargamento al resguardo pertinente, mientras tanto al menor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads