Investigan a elementos de la GN por reunirse con presuntos delincuentes en Puebla

La Guardia Nacional dio a conocer que abrió una investigación luego de que “fuentes abiertas” señalaron que en una reunión de elementos de la misma corporación, había civiles de una organización delictiva que opera en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.

De acuerdo con lo difundido, elementos de la GN llegaron al municipio poblano a comer mariscos y a convivir con integrantes de la familia Valencia Ávila, jefazos del robo de hidrocarburo en la zona.

Ante ello, la GN en Twitter puntualizó que también “se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”, de los cuales hay al menos ocho en las fotografías publicadas.

Respecto a eso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que elementos de la Guardia Nacional (GN) se reunieron con presuntos criminales en dicho territorio poblano, tal como se difundió en redes sociales.

“Si, recientemente un integrante de la GN, no del estado, sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama; tenemos fotografías, cuando están las patrullas de la Guardia Nacional”, informó.

Dijo que los hijos de los presuntos delincuentes fueron quienes subieron las fotos de dicha comida, “la impudencia juvenil, y esas son las fotos que andan circulando”.

Barbosa aseguró que el gobierno estatal tiene toda la información respecto a la reunión. Y precisó que se dirigirá al general secretario de la Defensa Nacional, al jefe de la Guardia Nacional y al Secretario de Seguridad Pública, para dar a conocer este tipo de “hechos tan lamentables”.

Tags:

También te podría interesar

Vacunadas contra COVID, 83.8 millones de personas

Hasta esta fecha 83 millones 893 mil 768 personas han sido vacunadas contra COVID-19. ...

Enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul de Hidalgo deja varios muertos

Grupos de choque tomaron este miércoles con lujo de violencia las instalaciones de la Cooperativa ...