Investigan a elementos de la GN por reunirse con presuntos delincuentes en Puebla

La Guardia Nacional dio a conocer que abrió una investigación luego de que “fuentes abiertas” señalaron que en una reunión de elementos de la misma corporación, había civiles de una organización delictiva que opera en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.

De acuerdo con lo difundido, elementos de la GN llegaron al municipio poblano a comer mariscos y a convivir con integrantes de la familia Valencia Ávila, jefazos del robo de hidrocarburo en la zona.

Ante ello, la GN en Twitter puntualizó que también “se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”, de los cuales hay al menos ocho en las fotografías publicadas.

Respecto a eso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que elementos de la Guardia Nacional (GN) se reunieron con presuntos criminales en dicho territorio poblano, tal como se difundió en redes sociales.

“Si, recientemente un integrante de la GN, no del estado, sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama; tenemos fotografías, cuando están las patrullas de la Guardia Nacional”, informó.

Dijo que los hijos de los presuntos delincuentes fueron quienes subieron las fotos de dicha comida, “la impudencia juvenil, y esas son las fotos que andan circulando”.

Barbosa aseguró que el gobierno estatal tiene toda la información respecto a la reunión. Y precisó que se dirigirá al general secretario de la Defensa Nacional, al jefe de la Guardia Nacional y al Secretario de Seguridad Pública, para dar a conocer este tipo de “hechos tan lamentables”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Habitantes de Amilcingo queman urna con boletas en protesta a la termoeléctrica

Habitantes de Amilcingo, Morelos, continuaron este domingo con las manifestaciones de repudio a las ...

Colabora FBI con México sobre ataque en El Paso, Texas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo sobre el ataque ...