México no cerrará fronteras por acuerdos comerciales: AMLO

CDMX a 23 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que no se cerrarán las fronteras mexicanas a los agrícolas migrantes.

Hay que tomar en cuenta que no se paraliza la actividad económica comercial y que no va a haber limitaciones para los trabajadores agrícolas migrantes, nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera”, explicó.

El mandatario aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que hay productores agrícolas norteamericanos que requieren trabajadores mexicanos.

Asimismo, dio a conocer que cuando Estados Unidos pueda reabrir sus fronteras luego de la crisis de Covid19 que enfrentan, llegarán a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para volver a la normalidad productiva.

Nos hemos comprometido con empresarios nacionales a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad productiva en la frontera pero todavía no se decide por la epidemia en Estados Unidos desgraciadamente les está afectando mucho y nosotros también tenemos nuestra política sanitaria pero llegará el momento de llegar a un acuerdo.”

Tags:

También te podría interesar