México suman 11 mil casos de Covid-19; hay mil 69 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México ha contabilizado hasta el momento 11 mil 633 casos de coronavirus o Covid-19, mientras que hay mil 69 defunciones.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario detalló que de un total de 58 mil 885 personas estudiadas, hay 39 mil 664 casos negativos y 7 mil 588 sospechosos. Del total de confirmados, que contempla los contabilizados desde el inicio de la epidemia, 4 mil 127 permanecen activos al momento.

Las entidades con mayores casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Por otra parte, los contagios a nivel mundial suman 2 millones 544 mil 792; 503 mil 105 corresponden a América y 491 mil 827 a Europa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que se deben de mantener las medidas de sana distancia durante las próximas semanas para aplanar la curva de contagio, así como mantener la protección en los grupos vulnerables.

“Nos faltan seis semanas, pero ya hemos completado casi seis semanas. Estamos a la mitad de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Hemos dejado en claro que el posible inicio de actividades el primero de junio es una fecha referencial, depende del éxito de las medidas. Lo lograremos si nos mantenemos en casa”, señaló.

[videopress jLYGOGQq]

Tags:

También te podría interesar

Presupuesto aprobado, es dinero del pueblo y para el pueblo: AMLO

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que fue ...

Disminuye el Paludismo en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, en la última década ...