Pide Cenapred no acercarse al Popocatépetl

En las últimas horas, en el volcán Popocatépetl se identificaron 111 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos. Ante ello, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

De acuerdo con el Cenapred, los sistemas de monitoreo del coloso detectaron 265 minutos de tremor, es decir, 4.4 horas de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.

Cenapred detalló que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase, de acuerdo con los especialistas del organismo científico, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la actividad del coloso, el grupo de científicos que forma parte del centro de investigación exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que en caso de lluvias fuertes recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Tags:

También te podría interesar

Posponen vacunacion para maestros para después del 8 de enero

Luego de que se anunciara que el próximo sábado arrancaría la vacunación con dosis ...

Activistas condenan acusaciones del PAN contra nombramiento de Rosario Piedra

Mediante un documento titulado “No a la calumnia panista; Rosario es legal y legítimamente ...

Asegura López Obrador que se respetarán los contratos previos para extraer litio

El Presidente de México  Andrés Manuel López se comprometió esta mañana a respetar los ...