Pymes que no hayan despedido a su personal recibirán créditos a través del Banco de México

Esta mañana Galia Borja Gómez, tesorera de la federación, dio a conocer que se dispensarán los fondos destinados a empresas seleccionadas que no hayan despedido a sus empleados ante contingencia de Coronavirus (Covid-19), a través de servicios que presta el Banco de México.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que Banxico, le “presta” al gobierno mexicano el acceso al Sistema de Pago Interbancario (SPEI), para realizar la dispersión de pagos a proveedores y contratistas del gobierno federal, así como a la nómina, pensionados del IMSS o del ISSSTE, y “por supuesto, a los programas sociales”. comentó

Detalló que “todos los beneficiarios, por ejemplo del programa de adultos mayores que tienen una cuenta bancaria, la tesorería paga a través del SPEI, directamente en la cuenta del beneficiario; sin pasar por una mesa de ayuda o algún funcionario de la nación” aseguró la funcionaria.

De la misma manera, los beneficiarios del programa creado por el gobierno mexicano para ayudar a las Pymes, que no han reportado bajas en el sistema del IMSS por despidos durante la contingencia, se les otorgará un apoyo que se les hará llegar directamente a través del SPEI.

Se les va pedir la cuenta bancaria que ellos ya tienen porqué la tesorería, el gobierno federal, tiene esta herramienta que a través del SPEI, siempre y cuando la cuenta bancaria tenga una clabe que es de 18 posiciones, 18 dígitos, podemos llegar a cualquier banco, a cualquier participante del SPEI” aclaró la tesorera de la Federación.

Finalmente, adelantó que otro proyecto importante del gobierno federal consiste en ampliar el Banco de Bienestar, para que llegue a las zonas del país donde no hay servicios bancarios, con el objetivo que se puedan llevar estos esquemas de programas sociales a “todos los rincones del país”, aseguró Borja Gómez.

Cabe aclarar, que la ayuda que otorgará el gobierno mexicano a las Pymes que hayan actuado responsablemente durante la contingencia sanitaria, será un crédito por 25 mil pesos que tendrá un plazo para comenzar a pagar de hasta 3 meses.

Tags:

También te podría interesar

La Ley de Extinción de Dominio hacía falta: López Obrador

Respecto a la Ley de Extinción de Dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Episcopado mexicano sugiere transmitir misas en plataformas digitales

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de ...