“Quédate en casa” es la mejor forma de apoyar al personal médico: IMSS

CDMX a 23 de abril de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, enfatizó que la mejor forma de apoyar al personal médico durante la pandemia de Covid-19 es que la población se quede en casa.

La forma más importante para apoyarlos es quedándonos en casa para evitar que la cadena de contagios siga creciendo”, declaró en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Robledo explicó que otras formas de ayudar a enfermeras y enfermeros, médicos, camilleros, conductores de ambulancias y todos los que están al frente en la atención de pacientes es que el gobierno les proporcione el equipo de protección personal y garantice las condiciones necesarias como los protocolos de ingreso y egreso de las instalaciones.

Sobre las agresiones que han sufrido miembros del personal médico por parte de ciudadanos, recordó que éstas han ocurrido fuera de los perímetros de los hospitales que actualmente se encuentran custodiados por miembros de la Guardia Nacional.

Estamos buscando mecanismos para proveerles transporte a sus casas por en algunos casos viven muy lejos y las agresiones están vinculadas al transporte público”, aclaró.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales a estar atento para brindar protección y acompañamiento durante la denuncia en caso de que se registren más agresiones. Puso como ejemplo a la Ciudad de México, donde las autoridades dan seguimiento a las carpetas de investigación para que estos casos no queden impunes.

Tags: