Semarnat trabaja en la conservación de las abejas y otros polinizadores

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), trabaja en un proyecto de jardines polinizadores con el objetivo de mantener la alta diversidad genética de nuestro país.

El proyecto principalmente busca la conservación sostenible de la biodiversidad, debido a que según información de la Semarnat, las poblaciones de abejas y mariposas han caído un 30 por ciento en América Latina.

Por su parte, la titular del área de agroecología de la Semarnat, Coral Rojas, destacó la importancia del proyecto debido a que recordó que se estima que uno de cada tres bocados dependen directamente de las más de 20 mil especies polinizadoras. “Sin ellas, la dieta de la población carecería de minerales y complejos vitamínicos esenciales, lo que afectaría a la salud, detalló la funcionaria.

Por esta razón, “con el fin de conservar polinizadores y también crear paisaje, la Semarnat diseña el primer espacio exprofeso en una superficie de casi media hectárea, en la Ciudad de México, en Viveros de Coyoacán”, destacó la institución.

Cabe destacar que el jardín realizado por la Semarnat, también funcionará como espacio de educación ambiental donde se podrá reflexionar sobre la importancia “que tiene la preservación y los beneficios de los polinizadores”, detalló la dependencia.

Finalmente, la titular del área de agroecología exhortó a la población mexicana a realizar su propio jardín de polinizadores, “con la siembra de plantas que provean de alimento y refugio a estas especies”, detalló Rojas.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads