El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este viernes que Ricardo Ahued dejará la Administración de Aduanas porque “quiere ayudar en el Senado”.

Luego de asegurar que el combate a la corrupción en aduanas es un tema pendiente, el mandatario anunció que se reunirá con Ahued hoy, en Palacio Nacional, así como con Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena. Adelantó que se propondrá un cambio en Aduanas y que “se viene una limpia”.

“Viene una limpia, porque se han hecho intentos. El hasta ahora director de Aduanas es una gente íntegra, honesta, pero Aduanas es un monstruo de cien cabezas: que la aduana de Manzanillo, que la Aduana de Lázaro Cárdenas, la de Tijuana… Algún día les voy a contar todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbre estos actos de inmoralidad, el influyentismo”, dijo.

“ Todo eso se va a terminar. Desde luego lleva tiempo. La limpia empezó desde que llegamos al gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras, y vamos hacia delante”, agregó.

Cuestionado sobre las problemáticas que se presentan en la Institución, AMLO reconoció que es un problema grande, como los homicidios.

“Seguimos teniendo problemas con enfrentamiento de bandas. Es una herencia. Hemos podido controlar, pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa, porque no queremos que nadie pierda la vida”, expuso.

Tags:

También te podría interesar

Litigará AMLO para defender políticas energéticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que litigará para defender sus políticas energéticas ...