Debido a que las mujeres embarazadas son un grupo vulnerable ante la epidemia que se vive actualmente en el país por Covid-19, la Secretaría de Salud habilitó una línea telefónica para la atención de mujeres embarazadas.
El teléfono disponible a nivel nacional para atender a este grupo importante de la población es 800 MATERNA (800-6283762); y esta línea telefónica tiene como objetivo resolver cualquier duda correspondiente a partos y a mujeres embarazadas.
El anuncio lo realizó la doctora Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, quien también recordó que todas las mujeres que están en proceso de embarazo deben de seguir estrictamente las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.
Además, la funcionaria destacó a través de un video en compañía de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, que es necesario que las mujeres gestantes estén conscientes de que “los servicios de salud las van a atender para el momento en que lo necesiten”, finalizó Berdichevsky.